¡La oportunidad de empleo que buscas en el rubro de seguridad la puedes encontrar en la empresa abas han creado un grupo al que puedes unirte ahora es gratuito!

La protección en la mayor parte del mundo es un tema bastante frecuente para preservar la integridad no solo a nivel personal, sino para proteger los bienes e intereses de las personas a fines.

Hoy en día existen diferentes tipos de protección, entre ellas se encuentra las personas que protegen; mercancías, inmuebles, protección personal, detective privado, instalación de alarmas o sistema de seguridad. Todo esto parte de las compañías autorizadas que prestan este servicio con la licencia correspondiente para cuidar los organismos y cuidar de la ciudadanía. 

Tipos de empleos de seguridad privada

Empresas de seguridad física

Es un tipo de seguridad que abarca muchas categorías y áreas que pueden
preservar de ataques ya sean por medios; informáticos, mobiliarios, de
sabotajes, vehiculares o acciones de un tercero completamente hostil.
La finalidad de este servicio es prever estos ataques reduciendo las
posibilidades de daños, siendo la acción el efecto mejor preventivo para
controlar diferentes factores en un sistema.

Empresas de seguridad electrónica

Es un tipo de servicio diferente que va a medida del avance exponencial que
trae consigo la tecnología desde hace décadas. Es una forma de optimizado
donde mantiene el control de la vigilancia en cualquier lugar ya sea una
vivienda o evento de gran magnitud.
Es lo que se le conoce como circuito cerrado, con este tipo de seguridad
puedes a través de una red visualizar desde diferentes puntos el control de
personas tanto de entrada como salida.

Empresas de investigación privada

El objetivo de este tipo de servicio es mediante una vigilancia constante
prevenir y en dado caso detectar conductas de una persona totalmente desleal o si es necesario poder construir un caso donde se pueda recolectar
información y defender a una persona de un caso fraudulento.

Este servicio es especial y se toma con la mayor prevención posible.

¿Qué es una seguridad privada?

La seguridad privada abarca en gran parte el servicio para el resguardo de las instituciones o bienes personales, disminuyendo a gran escala los robos de personas indebidas. En tema de seguridad son importante también en eventos o empresas que ameritan el cuidado correcto dependiendo del servicio personalizado que ofrezca.

¿Cuál es la función de un vigilante?

En contexto, un vigilante es ese guardia de seguridad que avala y desempeña la función de protección. Según el reglamento tiene consigo diferentes denominaciones.

Si se determina con exactitud surgen diferentes categorías en el sector de seguridad privada, entre ellos puedes encontrar; guardias particulares, de caza, marítimos, vigilantes, vigilantes de explosivos, detectives, escoltas, jefe de seguridad y por supuesto director de seguridad.  

Tipos de seguridad privada

Entre las diferentes opciones que puedes encontrar a nivel de seguridad, solo dos opciones son las más latente y frecuente que puedes ubicar.

Seguridad privada con armas

Son servicios que ofrecen el paquete completo no solo de vigilancia, sino de contar con las herramientas y protección correcta en caso de que surja un problema que amerite usar la fuerza. 

Algunas veces la seguridad privada esta con el fin de vigilar y mantener el orden de las empresas o algún evento. De igual manera, es necesario por la zona y el valor del bien a cuidar que se debe necesitar este servicio. 

Seguridad privada sin armas 

Aunque no tienen en su servicio el uso de armas tiene otras herramientas que a remoto acompañan la seguridad, siendo un control necesario para lugares recurrente que ameriten manejar el perímetro y crear un circuito donde la integridad de la persona sea el factor más importante a preservar.

Presupuesto de una empresa de seguridad

La cobertura se determinará dependiendo de la zona y el lugar, por parte de nuestra empresa ABA, estamos esparciendo cada servicio de seguridad personal y de empresa en varias ciudades, muchos eligen nuestros paquetes porque ofrecemos el mayor resguardo posible para afrontar esos problemas de perdida de bienes o daños materiales

Es indispensable saber y reconocer todo esto porque, aunque se piensa que no es necesario casi siempre prevenir antes de tiempo es súper elemental. 

Perfil de un guardia de seguridad

No todas las personas pueden postularse para trabajar en una empresa de seguridad, ante de cualquier situación la persona que se dedique a esto directamente debe tener estas cualidades:

  • Control – Un guardia que no tenga control de sus emociones o el manejo de la situación no sirve para desempeñar el cargo, actualmente el proceso de reclutamiento debe filtrar esto y con seguridad esta responsabilidad se acredita a la empresa que lo contrata, primeramente. 
  • Valor – A nivel personal debe ser capaz de tener la fuerza para enfrentar cualquier eventualidad, nunca se sabe lo que puede suceder, pero la clave del triunfo de una seguridad privada es vigilar y tomar la decisión correcta a la hora de actuar. 
  • Intuición – Esta persona debe tener la capacidad de saber identificar señales de agresión o hurto, es una habilidad necesaria para evitar problemas siempre de la mano de los recursos y el sistema de protección para cumplir sus funciones sabiamente. 
  • Honestidad – Importante para el desarrollo del protocolo, es indispensable a la hora de que se ejecute una estrategia o proceso, si no se cumple debe tener el valor de decirlo honestamente. 

Herramienta de un guardia de seguridad

Casi siempre las empresas de seguridad ofrecen los implementos correctos en sus servicios, si en dado caso observa que luego de contratar el servicio de vigilancia no tiene los accesorios correctos debes colocar un pequeño aviso formal a la empresa.

Dicho esto, los siguientes implementos son los más importante:

  • Linterna – Siempre presente en el cinturón de cualquier vigilante, es una herramienta que salva a muchas personas y permite visualizar lugares oscuros que a la luz de la noche no se puede observar con objetividad.
  • Lápiz y papel – Ahora todo es tecnológico, pero nunca esta demás tener esto contigo, en el caso contrario permite marcar algún incidente o algún número de placa, este detalle marca la diferencia para el desempeño del trabajo.
  • Ropa anti cortes – Recuerda que el uso de una ropa resistente será adecuado para enfrentar diferentes situaciones, usar los implementos adecuado es fundamental para preservar también la integridad del vigilante. 
  • Chalecos antibalas – Al igual que el arma es algo indispensable, es esa barrera de seguridad que tiene el personal para enfrentar con valor cualquier problema que permita arriesgar su propia vida. 
  • Calzado resistente – No existen zapatos especiales, pero si uno que se adecua a lo que necesita para combinar con la ropa y aportar la protección que se necesita. 
  • Silbato – Una forma de arroja una alerta, cuando de inflige una normal o que necesita avisar a los alrededores. Ten en cuenta que un vigilante viene acompañado con un sistema de seguridad, pero estos accesorios son de sumo valor. 

Nuestras conclusiones

Ten en consideración que cualquier acto de hurto amerita también el apoyo de toda la comunidad, contar con este servicio se diferencia por su función, pero a la hora de poder colaborar con dichas personas es recomendado siempre ir de la mano.

Como personal de vigilancia es importante siempre respetar los derechos de las demás personas, si notas algo que afecte la seguridad del entorno lo mejor es informarlo a la red de apoyo y usar el procedimiento adecuado para poder enfrentar cualquier eventualidad. 

empleo en seguridad privada en San Pedro Sula
Únete al grupo y encuentra la oportunidad de Empleo en Seguridad que buscas