Analizando ciertos puntos de vista, opiniones, debates bastantes interesantes que se hacen entre las personas, y haciendo referencia a las cuestiones de seguridad; estas llegan al punto en que los servicios de seguridad privada que ofrecen ciertas empresas implican un factor muy importante en el entorno en las que estas operan.

Servicios De Seguridad Privada Y Custodia En Honduras
Servicios De Seguridad Privada Y Custodia En Honduras

Algunos ejemplos de establecimientos donde laboran son:

  • Corporativos medianos a grandes
  • Hospitales
  • Tiendas de autoservicio
  • Bancos y transporte de valores.

En todos estos lugares anteriormente mencionados, se prestan los servicios de seguridad privada con la única finalidad de que tanto las personas como los bienes materiales de cada establecimiento estén muy bien resguardados.

Y del mismo modo, que lleven siempre un orden basado en el respeto y el cumplimiento de reglas. Pero bien, vamos a ver primero y de manera muy general qué es la seguridad.

La seguridad es la disminución de peligro o riesgo. Es la sensación de total confianza que se tiene de algo o alguien. En resumen, estas empresas tienen el deber, y obligación de cuidarnos desde el momento en el que son contratados.

Son personas que están preparadas y que son constantemente capacitadas para realizar favorablemente su trabajo.
Las necesidades relacionadas con el resguardo de personas y bienes son diferentes entre las organizaciones.

Por tal motivo, la empresa de seguridad privada que se llegue a contratar en su momento, debe tener la capacidad para adecuar las estrategias de seguridad, así como disponer del personal con el que cuentan.

Veamos ahora cómo se organiza el personal de seguridad conociendo algunas de sus variantes.

Tipos de guardias.

  • Guardia intramuros.
  • Guardia intramuros ejecutivos.
  • Guardia de custodia.
  • Guardia de custodia personal.

Guardia intramuros:

Es una persona de seguridad que custodia un lugar por lo general es un perfil masculino con excelentes condiciones físicas, es apto para cuidar un área designada, siguiendo instrucciones específicas.

Guardia intramuros ejecutivo:

Evidentemente tiene un perfil superior en cuanto estudios y conocimientos tecnológicos. Debe tener un trato directo con personal de negocios. Este es ideal para hoteles, corporativos de medianos a grandes, plazas comerciales, entre otros.

Guardia de custodia:

Su principal misión es resguardar el producto para que llegue con bien a su destino. Este perfil es ideal para todas aquellas empresas que se dedican a la logística y transportación de productos en general; como en aduanas, puertos marítimos y fronteras.

Guardia de custodia personal:

Mejor conocido como “guarura” este tipo de perfil es el más estudiado en el mundo. Su capacitación, estudios y exámenes de confianza son los que determinan si es apto para su trabajo.

Estos elementos deben ser persuasivos y disuasivos al momento de custodiar al ser humano.

El guardia de custodia usualmente está relacionado para laborar con aquellas personas que están en contacto directo con la gente o gozan de un poder monetario, figuras públicas o artistas de fama innegable, o simplemente de dueños de corporativos grandes

Algunas Funciones que realiza el personal de seguridad privada

  • Vigilancia
  • Protección de bienes, establecimientos, lugares.
  • Protección de las personas que puedan encontrarse, en el rango que ellos cubren.
  • Llevan un registro monitoreo de las actividades que suceden dentro de la empresa. mediante la operación de cámaras de seguridad y aparatos especializados dentro y fuera de estas.

En Honduras hay 31,387 guardias de seguridad privados. Estamos hablando de que hay una gran cantidad de empresas, quizás la mayoría de ellas, que cuentas con los servicios de personal de seguridad privada.

Estos agentes se desempeñan en al menos 1,038 empresas de seguridad privada que, según las autoridades y datos arrojados actualmente, operan a nivel nacional.

Aunando a esto, adicionalmente hay 199 empresas más que están en trámites de registro para iniciar sus operaciones.

En este punto, las autoridades buscan regular de una vez por todas este tipo de servicio.

Ahora bien, ya que conoces toda esta información, hablemos un poco de las Empresa de seguridad privada ABAS.

A diferencia de otras empresas, ABAS te da el control de elegir al oficial de seguridad ideal para tu negocio, por obvias razones eso te da la confianza para contratar sus servicios de calidad que ofrecen.

Razones para elegir ABAS

  • Por que tienen el sistema más eficaz y completo para que te sientas seguro y protegido.
  • Por que esta gran empresa ABAS está dedicada en su totalidad a ocuparse de tu seguridad y la protección de lo que más quieres; tus bienes
  • Porque ABAS cuenta con un equipo de personas capacitadas y profesionales que te brindaran un respuesta oportuna e inmediata.

¿Por qué contratar ABAS ahora?

  • Por que el sentirte protegido en todo momento no tiene precio.
  • Porque el entorno en el que vives no te permite esperar más tiempo y lamentablemente mañana puede ser demasiado tarde.
  • Porque para evitar un hecho delictivo que afecte tu seguridad o la de tus bienes; se requiere sin duda alguna de personas altamente capacitadas y perfectamente entrenadas para afrontar situaciones de riesgo que imperan en tu entorno.

Ya que conoces lo importante que es la seguridad y la protección de nosotros mismos, la gente que nos rodea y nuestros bienes, te darás cuenta lo sumamente relevante que es la labor que desempeñan día con día todos los elementos que participan en la seguridad privada.

Ahora conoces que es fundamental el hecho de que una empresa privada tenga la responsabilidad de proteger a otra empresa y resguardar un lugar específico.

Ya sabes también cómo se clasifican, las funciones que realizan, los lugares en lo que se establecen y desempeñan sus funciones, en fin. Ahora estas mejor informado respecto a este tema.

Lo más importante, es que sabes que la empresa de seguridad ABAS es la encargada de la seguridad de tu patrimonio, de tu gente.

Ten la entera confianza que de ninguna manera te arrepentirás de tomar esta importante decisión en tu vida.

Finalmente, recuerda que lo más importante en esta vida eres tú, porque personas como tú, que trabajan día con día y transforman al mundo aportando ideas y dando soluciones eficaces a problemas reales, son las personas que requieren de un servicio de calidad.

Sabemos que para que todo esto suceda, necesitamos estar seguros, estar protegidos y que mejor saber que el servicio de seguridad que ABAS, ABAS te aporta cada una de estos puntos.