Son muchas las razones que de forma dedicada la protección de nuestros bienes ya sean físicos o virtuales es de sumo valor tenerlo con la mayor seguridad tecnológica posible con profesionales del sector que permitan aportar esa tranquilidad necesaria para que no solo el entorno se sienta tranquilo, sino que puedas afrontar dichas situaciones con la mejor respuesta.
Seguridad Tecnológica para Negocios en Honduras
¿Qué es la seguridad informática y cómo puede ayudarme?
Este concepto se puede determinar cómo ese fin que sirve para detectar y prevenir de forma eficiente, la intervención de terceros a sistemas que con intenciones pocos favorables quieran acceder a dañar o tener la posibilidad de adquirir información usando los recursos de una empresa o a nivel personal, para luego tener las intenciones de obtener ganancia por medio de no divulgar dicha información.
En términos generales, poseer un sistema avanzado aporta los recursos necesarios para guardar la mayor confiabilidad de la información y solo personas autorizadas tendrán acceso.
Eso provoca el resguardo y la integridad personal, siendo datos auténticos que solo personal autorizado tiene el acceso.
Es importante tomar las medidas necesarias para proteger datos de información como cuentas de bancos, documentos de trabajos, cálculos privados, protección de contraseñas, ten presente que todos tus datos mantienen una sola ruta y mediante el uso o el acceso a un intruso puede manejar, modificar o crear datos que a nivel social y personal pueden afectarte.
Tipos de seguridad informática
• Seguridad de Hardware
Este tipo de seguridad se enfoca en los sistemas que pueden ser atacados mediante el descifrado de autenticación de varios sistemas. Generalmente, se utiliza como una capa adicional que protege los dispositivos de hardware con ciertas vulnerabilidades desde su fabricación.
Es un tipo de seguridad que comúnmente se aplica en firewalls o servidores proxy para evitar el suministro de claves de cifrado o autenticación.
• Seguridad de Software
Uno de los mayores riesgos que cualquier persona debe evitar son los ataques dirigidos directamente al software, ya que si logran acceder, pueden causar grandes daños potenciales.
Este tipo de seguridad ha avanzado desde el año 2000 al 2001, cuando se empezaron a implementar las primeras defensas y ramificaciones para mantener el software seguro.
En cuanto a los daños, esta seguridad ha tenido que enfrentar una gran explotación que debe evitarse, principalmente por fallos desde el momento en que el software fue creado.
• Seguridad de Red
Finalmente, existe este tipo de seguridad que se enfoca en la protección directa de cualquier actividad realizada en la red. Si se cuenta con la protección adecuada, tus actividades estarán completamente seguras y confiables, constituyendo una red segura.
Entre las amenazas más comunes se encuentran: ataques de hackers, robo de identidad, interceptación de servicios, spyware, virus, gusanos o cualquier ataque a través de un servicio.
Estos ataques pueden prevenirse con antivirus, firewalls o sistemas de prevención para identificar amenazas de forma remota.
Medidas de seguridad informática
Los ataques que puedes recibir a través de un sistema informático son frecuentes. Los más comunes son:
Espionaje, gusanos, suplantación de identidad, troyanos. A pesar de las defensas que se tengan, algunos usuarios autorizados por ti podrían estar involucrados en ciertos ataques.
Por eso, tomar las medidas necesarias puede asegurar legalmente que tu información esté protegida bajo las normativas vigentes.
Algunas recomendaciones para proteger tus datos o evitar intentos de hackeo son:
Instalar software de forma legal. Usar contraseñas largas y complejas. Utilizar firewalls en hardware y software. Gestionar el uso de la criptografía. Proteger los datos de tus redes sociales.
Seguridad tecnológica en las empresas
En las empresas también es necesario y sobretodo obligatorio, las soluciones para reducir los esfuerzo y riesgo de plataforma que utilicen o software que puedan ser afectados por hacker, existen algunos consejos que son de sumo valor que tú debes aprovechar.
¿Cuáles son?
Infraestructura seguras
Se recomienda empezar por la base de todo, poseer un diseño o un esquema de protección desde la base, asegura una correcta administración de las transacciones y cualquier práctica que se realice dentro del esquema.
Operaciones seguras
Esto lo brinda principalmente si la protección de datos a considerar, están siendo controladas y controladas por usuario que están dentro de un sistema seguro y bien elaborados, finalizando de forma segura una interacción correcta que
Administración de riesgo
Las mejores prácticas se realizan a través de un sistema que toda industria debe manejar, exponiendo los diferentes riesgos que se pueden preservar dependiendo del negocio.
Bríndale la importancia necesaria a tu información y adáptala a las diferentes mejores que puede arrojarte una correcta seguridad.
Computo en la nube
Un detalle que hoy pocas empresas manejan y que de igual manera pueden crear su diseño con el fin de fortalecer la arquitectura y las barreras de la información protegiendo sus operaciones con proveedores, clientes y otras cosas, sin exponer la información en riesgo.
Recomendaciones finales
Si estas a tiempo de implementar estas consideraciones a nivel tecnológico, ABA trae para ti planes y servicios personales que garantizan el cuidado de tu información a nivel de servicios de seguridad privada o en sectores de empresas.
Aplicar estas recomendaciones, es de sumo valor. Ciertamente no se sabe el momento en que nuestra información pueda ser interceptada por alguna persona que se dedica a irrumpir en sistema y de forma incorrecta intentan sacar beneficios de nuestros datos o transacciones por medio de la red.
Recuerda que la seguridad tecnológica siempre está avanzando y lo mejor es intentar ser a medida aprovechando sus ventajas, pero con la protección correcta que se merece.
Se sugiere buscar la ayuda necesaria si no se tiene ningún conocimiento de esto tanto a nivel personal, como si se tiene una empresa en crecimiento que es capaz de proteger cada uno de sus pasos a nivel virtual desde cero.